martes, 28 de octubre de 2008

El Reino Fantástico.

Al maestro Jorge Luis Borges.

Referiré mi experiencia con la mayor precisión que mi memoria pueda abarcar, con el menor descuido posible y de manera comprensible para el lector; por lo que en el decurso he eliminado alguna que otra situación abstracta o metafísica. A continuación comenzaré a narrar la historia desde el primer recuerdo de la misma:

La oscuridad recubre la infinidad del espacio, la sensación de la perdida de los sentidos, como la aparente impresión de la degradación de la vista, la cual estaba en una búsqueda desesperada de un punto de fuga al cual asistir, era inevitable. Atemorizarme por la repentina aparición de una puerta a mi derecha también lo fue. El nublamiento pasajero de mi mente era instantáneo. Cuando se disipó, extendí mi mano hacia el picaporte y la abrí, sin valentía o vigor; este tipo de sensaciones no parecían existir en este universo. Ingresé lentamente, para mi sorpresa, en una pequeña habitación bien amoblada, rústica y confortable (lo de confortable tal vez seria solo una impresión ya que me resultaba muy familiar).
A mi izquierda se encontraba una biblioteca colmada de libros de lomos de un mismo color (serian acaso de una misma colección), esta se extendía en la mayor parte de la pared, exceptuando una zona (precisamente la ultima parte) en la que estaba una ventana. De ella una potente luz invadía la habitación. A mi derecha cuadros cubrían la extensión y un sofá de un verde opacado invitaba a sentarme. Sobre mis pies una alfombra abarcaba el suelo en su plenitud; y sobre mi cabeza una enorme araña con velas apagadas y unas hermosas terminaciones en dorado centraba la parte superior. Pero toda mi atención era atraída por la pared opuesta a mí, esta solo contenía una gran pintura de un barco de la que aún no recuerdo el autor (Derecha) y un asiento con respaldo, también de una especie de verde, que apuntaba hacia el ángulo de la habitación. La iluminación del mismo era perfecta. En el se hallaba una persona, una persona que se levanto en cuanto cerré la puerta y que reconocí instantáneamente; era yo. El temor y el estupor recorrieron mi cuerpo totalmente, eso era algo muy evidente (pero entendible). Con suma tranquilidad volvió a sentarse, esta vez en el sofá e insistió en que lo acompañase. Mi pasmo entorpeció mis movimientos hasta llegar en donde se encontraba. Nos contemplamos durante unos interminables segundos, yo con terror, el con confianza. Éramos idénticos; no cabía duda, pero sostenía mi esperanza de que fuera otro, entonces fue cuando dijo:
- No lo dudes mas, somos la misma persona,… en cierta manera – esto último lo susurro tan levemente que no lo percibí hasta después de un buen rato.
- Pero eso es imposible – respondí convencido
- En la realidad, pero no en este reino, aquí todo puede llegar a suceder – Refutó.
- ¿En donde nos encontramos? –
- Definámoslo solo como un reino fantástico –El dijo y yo elevé mi cejo en forma de comprensión estando aún muy confundido.
- ¿Llevas en ti mis recuerdos y conocimientos?- Esta idea realmente me estaba frustrando.
- No, pero los tengo -, Señalo la biblioteca – Allí se encuentra cada recuerdo y conocimiento.
- ¿Sabes algo de mí? –
- Claro que sí, se lo que vas a hacer, lo que sentís y percibís… como por ejemplo que no has entendido nada desde que estas aquí.
De pronto la oscuridad comenzó a brotar de las ranuras y pequeñas aberturas de la puerta, ventana y esquinas de la habitación. Esta lo colmo todo, todo en lo absoluto, hasta mi propio ser. Estaba perdido, me sentía libre y encarcelado al mismo tiempo. Entonces abrí los parpados, observé con imprecisión el techo de la pieza, estaba acostado; había soñado.

Este extraño sueño tenía una interpretación, una interpretación que no descubrí hasta después de un par de horas: Sin duda había tres elementos fundamentales, la habitación, la biblioteca y “yo”, cada uno de estos; en el “reino fantástico” eran símbolos concretos de algo que en la realidad es abstracto. La habitación representaba mi mente, la biblioteca a mi memoria y “yo” a mi pensamiento. Por eso es que en la “habitación” nunca hubo más de una persona.

13 comentarios:

Larsson dijo...

Piedad que este cuento creo que lo hice cuando estaba en 9no año xD, jojo.
Por ahí vuelvo a la tematica suicida en la próxima :D yeah! :P.

DELIRICOM dijo...

Yo tambien tengo un cuento de un sueño, pronto lo subiré, ahora bien, volvamos a tu escrito, en principio dije chaauuu este tipo tiene una ezquizofrenia galopante totalmente reprimida a manguerazos de mucho rock and roll, por momentos me hizo acordar a una carta que escribí en segundo año de la secundaria para literatura, el titulo era Carta a mi mejor y único amigo, y trataba de una carta que escribia un tipo a él mismo, ya que padecia de ezquizofrenia y autismo al mismo tiempo, la profesora me reprobo por que dijo que no podia reirme de las personas con esas enfermedades, fui a casa y me tome una cindor bien fría con merengadas.
Muy buen cuento Larsson, de verdad, esta muy bueno.
algun día podemos juntar cuentos entre todos, 3 o 4 cada uno o mas y armar un librito que se titule en-zigurat.

silvia zappia dijo...

Larsson, querido Larsson...
Y aquí estaba yo, leyendo "sin saber hasta dónde llegarías,diciéndome que es difícil de creer,que nunca lo podré saber" (lo encomillo para que no me acusen de plagio)...y saludando al "Otro"....y escribís que "todo es un sueño"????!!!!!
Tuve un deseo casi irrefrenable de saltar a través de la persiana americana, o de meter la cabeza en el ventilador...vos no podés hacer ésto!!!! VOS NOOOOO!!!!
Y pedís piedad? Porque lo escribiste en 9º? Juajuajua!!!!!.

Bueno,ya hice catarsis.Pero te hubiera quedado mejor la esquizofrenia, a decir de Delericom,que de tanto leerlo nos está afectando a todos.

Y si quieren publicar un librito que se llame en-zigurat,estaría buenísimo,...buenísimo que no tuvieran tantos errores grmaticales.

Los maté! Qué malvada estoy hoy!.

Tú puedes Larsson,tu puedes!

silvia zappia dijo...

Perdón! Me faltó el acento en la ú del "tú" final.

silvia zappia dijo...

Y también me faltó la "a" de "gramaticales"!

Ya me voy...

Larsson dijo...

Sí, soy consiente de los errores gramaticales :P, pero que le voy a hacer, se me pasan jeje.
Y con reSpeto al resto de tu comentario Rayuela... emmmm...
¿ Fue bueno o malo ? xD no entendí :P. Soy lento che jeje.
Y con reSpeto a lo del Sr. Deliricom, creo que estaría buena la idea de hacer una recopilación de cuentos, me resulta interesante.
Bueno me fuí por ahí :P.
Saludetes!! :D.

Rolalola dijo...

AYYYYY RAYUELAAA:
¡¡¡PIEDAD, pidio el muchacho, P-I-E-D-A-D!!! Che, todos escribimos algo buenísimo, zarpado, cool, que terminaba siendo un sueño... en ese momento, pensabamos que el hecho de que terminara en un sueño era buenísimo, zarpado y cool. Ahora sabemos que NO.

Por otra parte, me parece que todo aquel que se precie de ser un escritor tiene que sacar de vez en cuando sus papeles màs amarillos: hemos creído cada historia que nos hemos inventado, es coherente que aún hoy, aún en lo màs recóndito del segundo punto de una diéresis, o en el espacio abismal entre un "le" y un "dijo", sigamos creyendo en ella.
Por màs que duelan la ortografía, el tiempo y la inchorencia de los diálogos.
¡¡Sea bueeena como siempre lo es, con nosotros y con usted: escribir es un constante aprendizaje!!


A Delircom: estoy intrigada y con muchas ganas de leer esa carta del ezquizofrenico-autista... ¡¡A prosópito, que ganas de tomar una cindor biiiiieeeeeen fria con merengadas!! Y si, habría que ponerse las pilas y empezar con un zigurat, previo permiso e invitacion a Rayuela para que colavore con sus escritos y nos corrija las faltas :). Ella pone sus mates de azúcar rubia con agua de Armillia; yo pongo una torta de brownies con purpurina de hadas de Eselado; vos aportás el Fernet para el desayuno y tu pluma fuente; y por último, Larsson trae hepatalgina con un toque de cianuro suicida y unos acordes que hagan de puente con el Reino Fantástico¡¡¡sería loquíiiisimooo!!! JAJAJAJAJ



A Larsson: me parece haberlo leido, pero no se... alguna vez tal vez, antes de que le agregaras lo de BOrges! BEso enorme y muy bueno igual, me transportó. Excelente la descripción: consisa y clara.

DELIRICOM dijo...

jAJAJAJ, RAYUELA: LOS ERRORES GRAMATICALES Y DEMAS HORRORES LOS CORREGIS VOS, VOS SERIAS LA ORGANIZADORA; NANANANANANANANA LIDEEEEERRR.
ROLALOLA: TRATARÉ DE BUSCAR EN MIS CARPETAS Y VIEJOS ESCRITOS ESA CARTA PARA PUBLICARLA, NO TE PROMETO NADA, ESE 1 QUE ME PUSO LA PROFE ME HIZO PLANTEAR QUE NO TENIA NADA COMO ESCRITOR Y REALMENTE NO SE SI LA GUARDE. ME ACUERDO FRAGMENTOS, ERA UNA CARTA, EMPEZABA COMO UNA CARTA PERO EN UN MOMENTO POR UN ATAQUE DE EZQUIZOFRENIA EL TEXTO SE CONVIERTE EN UN DIALOGO Y TIENE UN FINAL QUE TENDRIAS QUE LEER.
LARSSON: SEGUI ASI, TE ESPERO POR MIS VARIETÉS NEGROS.

SALUDOS GENTE.

silvia zappia dijo...

Perdón Larsson por usar este tu espacio para tanta charla.

Perdón si fui demasiado cruel...Pero estaba escuchando a Cerati.(qué tendrá que ver...)

A ver Rolalolita...Es cierto,hay que revolver papeles amarillos...pero arreglarlos también.
Y adhiero a tu convocatoria de blog comunitario.Y también a leer el cuento esquizo de Deliri.

A Deliricom,gracias por nombrarme líder de la banda.

Y Larsson...sigo pensando que sos un capo! No te suicides por favor! Te ncesitamos!
Y no te tomes tan enserio lo que digo! A veces no se capta mi humor negro (cuack).
Y te sigo esperando por el zigurat,y también por mi casa!

Saludetes!

Larsson dijo...

Jajajaajaja, no te preocupes Rayuela :P, no me suicido :P.
Las críticas más crueles para mis escritos siempre salen de mi persona :D.
La cosa es que ese cuento, siendo de los primeritos que me puse escribir, intenté (sí, solo lo intenté) asemejar la forma de Borges al escribir o tomar alguna temática como si fuera de él, por eso es que el final es un sueño, no me sonó muy de Borges un final flashero con esquizofrenia :/, sino algo intrincado dentro del subconsciente del "yo" mismo.
Igual, como ya le habré explicado Ro, los cuentitos que escribo casi no los pienso antes de escribir y salen de un tirón, así que el final no estaba pensado jojo.
Se hace lo que se puede jeje.
Y Ro, -.- no pongo un final porque queda “cool”, lo pongo porque pintó y me gusto a mí :P. Tampoco me gusta explicar los cuentos, el último párrafo no iba en realidad, pero sin el no creo que alguien haya sido capas de entenderlo explícitamente xD, no lo tendría que haber puesto igual.
:D agradezcu sus opiniones en mi imitación barata :P.
Suerte !!

rayuela dijo...

Señor Larsson!!!!!

Por dónde anda? Se lo extraña! Vuelva por favorrrrr!!!!!

Redacción Multimodal.ar dijo...

Un texto fantástico para relatar un reino fantástico.

Y si será fantástico el reino de los sueños... es intriga permanente de algo que nos pasa cotidianamente y no nos explicamos más que con mitos lo que significan o por qué se producen. Es la mente creadora, vidente quizás, inconsciente gracias a Dios.

Los sueños... estupendo complemento a las realidades tangibles :)

Te felicito por el texto larsson! yyea

silvia zappia dijo...

Hola Larsson!
Gracias por pasar por mi blog! Zafaste de los vampiritos?

Y me contaron que estás escribiendo un tangou...qué bueno!!!!Quiero escuhaaarrrr!!!!!!!