lunes, 20 de octubre de 2008

Adolescencia.

Si aquella naturaleza que enreda mi vista lentamente, que se danza al compás de la brisa, que me resulta intangible al no estar a su lado, desapareciera, desaparecería yo con ella. Tan hermoso sutil verde que se desliza en cada mirada, que enamora a cualquier ser vivo con su gracia, es perfecto en mi deseo; y ha sustituido una parte de mí. Años de anhelo tal vez son los que la forman y le dan poder, o quizá solo sea yo quien le da importancia, al fin de cuentas son los hombres quienes le ponen valor a las cosas con su criterio.
Oh cielo, exacta magnitud de cielo que contemplas a la perfección mi preciado verde, soy pequeño, pero a veces hasta daría mi vida por ser como vos, inundarme entre nubes y llenarme de tu paz; mientras todo lo vez y todos suspiran al verte, que problemas no mantienes y estático estas; mientras la vida pasa y sigue, muere y vuelve a nacer; es gracioso, la misma parece insignificante a tu lado.
Más allá de todo aquí estoy, aquí me encuentro, y juego, juego en tu inmensidad gran arboleda, con felicidad dentro de mí por tu corazón sentir; poco a poco, tus latidos; que en desmanes de viento circundante y vida silvestre; elevan mi pasión.
En este sueño de alegría yo doy comienzo a mi diversión correteando de aquí para allá; como cuando me compran un juguete nuevo, o como cuando me trajeron a mi querido can.
Que frustración, una destrucción momentánea a mi utopía, mi madre llama para comer, además que pasen tantos autos no ayuda, mucho menos ese colectivo que hace vibrar cada ventana de mi casa, suena el teléfono, mi hermano aumenta el volumen de la T.V (no entiendo su música ruidosa), a veces creo que desperdicia su tiempo con eso, bueno pero eso es otro tema, mejor voy a comer como dice mamá.
Volviendo en sí. He descubierto delicadas flores que jamás vi, mi recorrido se torna colorido, eso me estremece el alma ¡Que hermoso! Este aire tan puro es impresionante, hace que la motivación de viajero no cese, realmente bueno, que perfección. Siguiendo por los intrincados caminos de tierra un timbre corrompe mi concentración; parece que nadie va a atender a la puerta, es un vendedor, mi madre dice que no les abra cuando estoy solo, y otro timbrazo vuelve a sonar para disipar mi serenidad. Intento volcarme hacia mi bosque perdido y al camino donde me encontraba, pero no puedo, que de interrupciones. Solo logré descubrir una cueva y un manantial el día de hoy.
La escuela es un lugar donde no puedo visitar mi mundo ajeno, nadie lo comprende, además debo prestar atención continuamente; y la atención es fundamental para mis viajes. No creo que alguien allí se interese por conocer la imencidad y la vida del viajero, tampoco creo que tengan las cualidades, pero eso se puede arreglar a la larga.
Es incomoda la sensación de aislamiento a la libertad de conocer aquel lugar que amo, y saber de la discontinuidad de mis aventuras lo es más.
Ya de regreso, consigo mi acercamiento a dicha cueva. Comienzo a investigar la rara estructura y las estalactitas, que representan gran antigüedad, mientras llego a mi pieza con cansancio recojo una piedra para una posterior investigación; y ya sobre mi cama el cansancio es absoluto, desembocando en mi sueño.
Al día siguiente era el turno del manantial. Recorro los pasillos de mi casa y entre altas coníferas termino ante ese espejo increíble a los ojos. Esa agua cristalina que incentiva mi curiosidad de niño por el lugar, era tan diferente, daban ganas de sumergirse, nadar y nadar. No creo que mi madre haya estado en el momento del descubrimiento del manantial, aah ella se lo perdió, todo por lavar los platos en la cocina, este era un hecho importante para la comunidad científica.
Esta vez en el patio, luego de una pequeña interrupción gracias a mi mascota, continuo mi expedición (el viaje tomaba rumbos mas científicos ahora) por las costas de esa masa de agua que me faltaba nombrar, me dirigía a esas lejanas montañas que los sauces y pinos no me dejan ver con claridad. Parece que mi perro se ha adentrado en el viaje, esta aquí a mi lado de repente, lo canso el patio seguramente y decidió acompañarme.
Prosiguiendo; omitiré el camino a las montañas por una serie de hechos desfavorables además de no recordarlo al pie de la letra, lo que si, mi amigo fiel ya no se encontraba.
Hermosos minerales destellan reflejando su querido sol que se alza en plenitud, este es sin duda un gran lugar, abunda la caliza por doquier y es posible distinguir algún que otro trozo de granito, muy difíciles de ver por los reflejos que invaden mi vista.
Llegando a uno de los puntos más altos pude obtener el máximo rango de visión posible, y a pesar de las señas de mis padres no lograron desconcentrarme, quizá tenían miedo de que cayera o rompiera algo, estos padres suelen tener miedo por todo. Retomando la imagen: Era increíble, el verde se escurría por cada rincón, todo lo ocupaba y no existían límites, la sensación de homogeneidad engañaba mis sentidos llevándome a pensar en esa extraña perfección natural que tanto me cautiva.
Esa será la última aventura por hoy, he descubierto mucho desde la primera vez que me adentré y creo que tengo demasiadas cosas por estudiar del lugar, luego volveré, será propicio que cree un mapa mas adelante, sino tardaré en encontrar las zonas hasta con el riesgo de perderme.

Ahora 10 años después, no comprendo absolutamente nada de lo que he relatado, las anotaciones son extrañas, incoherentes en parte, me costó mucho trabajo poder juntarlas e intentar resolverlas. Hablan de un lugar perdido por lo que parece. Pero ¿que lugar perdido podría encontrar yo a los 8 años? jaja. Seguro se trato todo de un juego.
Lo extraño es como no recuerdo nada, y con tal buena memoria. No lo sé…
Lo último que escribí referente a dicho lugar, a “mi amado verde” jaja, fue de otra “expedición” a las cuevas, y son frases cortas escritas en otra tipografía, en aquella que solo sale con gran velocidad y desesperación. Estas decían: “Algo anda mal aquí, sino me equivoco hay muestras de vida”, “No es posible”, “Ni siquiera…”, “Debo escapar” “Gran Bestia”.
Por como esta el papel parecía realmente aterrado, me tomaba los juegos enserio parece jaja. Sigo pensando que es muy extraño que no recuerde nada. Le pregunte a mi vieja, y dijo que sí, que tenía una especie de juego, pero que de un día para el otro deje de jugarlo, y lo mas extraño aún, según ella en unas semanas había cambiado bastante.

8 comentarios:

DELIRICOM dijo...

ESTA BIIIEEENNNNN!!!!!!!!!!!! INTERESANTES CUENTOS, MUY BUENOS. VISITAME Y DA TU OPINION SOBRE LOS MIOS www.varietesnegros.blogspot.com SALUDOS!!!

Rolalola dijo...

Estimado Señor Larsson:

Si con las otras cosas me venias sorprendiendo, esto es algo como lo que nunca "te" había leído. Hay un par de palabras que discutiría, pero, ¿que importan? La escencia del relato es verde, es fresca, es amable pero misteriosa, como una incógnita que desea revelarse: toda una invitación al viaje. Fui con vos, no necesitaste demasiados argumentos para que te siguiera: tenes ese don de llevarnos para donde vos queres, sin que nos parezca que es asi. Pero algo paso. No sabemos que. Lo sabíamos, pero ahora...

Alguien podría decir que este cuento lo escribiste como se escriben los mitos de Cthulhu, como lo hicieron Lovecraft, Chambers, Blackwood o Belknap Long.
Pero yo prefieron insistir, en que te salió al mejor estilo Larsson.
O, dicho, de otro modo (y cito)"¡¡Ah... Te salio lindo guachin!!"

rayuela dijo...

Queridísimo Larsson:
Después de leer ésto, creo que no me atreveré a abrir mi blog ni a publicar nada.
Te invito a seguir jugando, aunque tu madre diga que has cambiado mucho.(Así somos las madres).
Y vení de la mano de Rolalola, cuando gustes.

Larsson dijo...

Para empezar: Gracias por sus comentarios.
Después 1; Ro: Como me vas a comparar con esos grosos jaja, no podría escribir ni como el dedo anular de Lovecraft jajaja. Ehh yo conozco esa cita que hicisteeee ehhhh jajaja. :P
Después 2; Rayuela: me indignaría haberme quedado sin leer de sus producciones :D, pero como ya abrió su propio blog estoy feliz :D jeje.
Para mi madre siempre fuí el mismo bolu :P jajaja, y ojalá hubiese tenido la "imaginación" que describo en el cuento, jajaja.

Bueno un saludo a todos, y reitero :D: gracias por comentar/leer :D. Suerte.

silvia zappia dijo...

Pero querido Larsson!Cómo dice éso de su madre?!
Y en cuanto a su rima de saludo a mi blog, agradézcola,mas yo no sé rimar,sólo historias contar, y si usted quiéreme sus libros aportar,muy feliz he de estar!

Y viste!!!???Eddu firmooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!(Soy una diosa! jaja!)

Besos!

Larsson dijo...

Igual lo de la imaginación lo digo por mí jajajaja

Redacción Multimodal.ar dijo...

jajaja de verdad escribiste esto a los 8 años? es genial... un monumento de palabras hacia un surrealismo bohemio infantil... espectacular.

como puede ver, he recuperado mi conexión a internet. Vuelvo a ser preso del teclado por algunas horas al día.

Un saludo larsson! siga subiendo textos que escribió cuando era niño (eso confirma su calidad de literario viejo!)

trenazul

silvia zappia dijo...

Señor Larsson!

Ya sé que usted es el dueño de la más frondosa imaginación!


Pobre su madre!!!!!!!!!!!!!!!!!