jueves, 26 de junio de 2008

Into the Fire

Parece que tubo algo de aceptación el texto bienvenida, muchos anti-flogger por acá jaja. Debe ser que a los bloggers no les simpatizan demasiado tampoco, o que simplemente comentaba quien compartía la postura.

Whatever, lo que cualquiera puede notar es que el humano necesita sentirse parte de algo, ser algo, y que para ello busca personas que compartan sus ideas y gustos, es así que se van formando los “grupos”.

La distinción es algo típico en un grupo y es por eso que se pueden identificar fácilmente los integrantes de los mismos. Sea cual fuere su moral y hábitos, buscan diferenciarse del resto, del “todos”. La vestimenta es algo clave.

Los científicos necesitan clasificar las especies en grupos amplios y luego en sub-grupos más pequeños para poder analizar con mayor detenimiento. Nuestra raza parece que necesita dividir las cosas para entenderlas mejor, y en la sociedad, solos nos dividimos, quizá para entendernos mejor a nosotros mismos. Somos más complejos de lo que creemos y la división es algo básico en un proceso.

Nos molesta que otro sea la antítesis nuestra, que no comparta absolutamente nada con nosotros, que no nos entiendan; todo esto puede desencadenar una pelea entre grupo y grupo, ya que por eso son dos grupos distintos… por no compartir algo, y dos grupos diferentes no pueden convivir, la armonía se rompe aunque sea inconscientemente, más si nos aferramos con mucho sentimiento al grupo, puede ser fatal (sino obsérvese los barrabravas).

Tomando como punto de partida esta breve introducción referida desde un punto de vista social, y tomando que las diferentes clases dentro de una sociedad son grupos muy amplios, os pregunto:

¿Marx tenía razón cuando hablaba del término “Lucha de clases”? ¿En una sociedad siempre deben existir diferentes clases que coexistan con roses?



Mierda che…

5 comentarios:

Redacción Multimodal.ar dijo...

Qué bueno lo que escribió Don Larsson (o debería decirle "pebete"?)
Igual yo, para bien o para mal, me considero junto con los chicos del club de tipo en una "situación especial" ya que tenemos fotolog y blog al mismo tiempo,, y no despreciamos ninguno de los dos lugares de reunión. Si bien no nos consideramos floggers (ni bloggers) por no adoptar ninguna costumbre o forma de vestir o pensar exclusiva ni purista de esta serie de grupos que se han generado. Personalmente (ya que mis pares del club pueden diferir de mi parecer) yo hube de articular aprovechar e integrar los espacios fotolog como blog de la forma que ví mas conveniente. Y aunque mi fotolog parece un blog con foto, no me importa.
Y como diría iorio, "y los hippies que se mueran!"

en nombre de club de tipo, su amigo trenazul

Anónimo dijo...

Hay algo con lo que no estoy de acuerdo, ¡¡ademàs de el hecho de que tuvo de "tener" se escribe con V, no con B!!
Como vos mismo decìs, los "grupos" o subgrupos dentro de una sociedad, intentan diferenciarse de los demàs, de "el resto". Es decir, que muchas de sus actitudes, parte de su "cultura", deviene de esta bùsqueda. No creo, entonces, que dos o màs grupos sean diferentes por completo, no es que nada, absolutamente, nada los una: comparten, indudablemente, el deseo de pertenencia y eso, por sobre el resto de nuestras ideas y "costumbres", es lo màs importante. De otro modo, sin esa necesidad, no habrìa "otros". ¿Te imaginas que existiese sòlo una persona gramatical, cuàntos kilos de vervorragia nos ahorrarìamos? Serìa imposible, claro, porque todos transitamos un grupo o màs. Los que escribes, los que miran Lost, a los que les gusta el mate, a los que prefieren cucharita para el helado. ¡¡Los que se comen la milanesa y los que se hacen milanesa!! Es decir, me fui de mambo, pero sucede algo asì: el grupo no siempre se distingue por còmo nos vemos (lèase "nos vestimos"), sino por la actitud, por el hehco, lo que hacemos, e, incluso, los lìmites son tan ambiguos que, como dije, transitamos "entregrupos" constantemente, conciente o inconcientemente. U, otro es el caso, de aquellos que tienen en comùn un elemento con algùn grupo "bien definido" y eso no los hace sentirse parte. Como dice trenazul: utilizò el espacio fotolog de la forma que, personalmente, màs le convenìa, cosa que no lo hace considerarse flogger.
¡¡Serìa imposible vivir de otro modo, ademàs!! Imaginate que no hubiesen "grupos": serìamos rèplicas iguales, nada màs: reunirse en torno a "algo" (sea comida, calor, un cuento, una canciòn) es animal y es humano, es natural. Sin embargo, esto de "èl" grupo no es taxativo, de hehco, el extremo lo creamos nosotros (equivocàndonos)y es pateticamente autodestructivo: se pierden el sabor y la posibilidad de relacionarse, la pasiòn se vuelve esclavitud y se dispara, muchas veces, muchìsimas, con violencia (porque discriminar, segregar, tambièn es violento).
Sobre Marx, no estoy muy segura de que su teorìa se aplique a floggers y blogers, jejeje... me parece que esa lucha de clases tiene que ver con otro tipo de "grupos", que no se conforman por ideales o "gustos" (como los grupos que dispararon tu texto), sino por cuestiones econòmicas.

Bueno, media hora para escribirte y yo sin terminar el trabajo de pensamiento contemporàneo...
Beso enorme, Don.

Larsson dijo...

faaa... comentate algo Ro, genial leer algo así. Y sí, soy medio bestia con la ortografía :P.
Que se yo, entiendo lo que me queres decír aunque me resulte un tanto confuso y enrredado jeje... pero esta bien, es una forma de verlo, yo no concuerdo, igual acá todo se rige por opimiones :P.
_ Es verdad, no creo yo tampoco que los grupos sean diferentes por completo, pero creo que con que sean diferentes ya basta.
_ El extremo no lo ponemos nosotros, lo ponen ellos cuando se apegan emocionalmente, "la pasiòn se vuelve esclavitud", vos lo dijiste eso :P (véase verdaderos darks)
_ Creo que no se puede formar un grupo como "Materos" (tomando una de tus referencias graciosas :P). Se necesita algo que relmente identifique como forma de vida, y más de un gusto en comúm.
_ Para lograr esa "cuestión económica" se debe partir de un ideal o preferencia económia (gusto). Creo que lo primero que hizo Marx fue escribír sus máximas/ideales a su gusto, de donde todos sacamos el "lucha de clases"
Pero, como dije al principio, es cosa de opiniones distintas :P.

(No te asustes si hay herrores :P)

Iva y Nat dijo...

Hey muchachin, que mejor manera de iniciar su blog que con un premio...sisi un PREMIO, se lo hemos dejado en nuestro blog, por favor pase a retirarlo!

besos y aguante fantasmagoria jeje

los90s dijo...

Hola

queria dejar un comentari para expresar lo siguiente:

si hay bronca entre los flogger y los bloggers, para mi que es porque lo blogger se sienten superiores a los floggers y esto genera un descntent en el grupo de los flogger, que no se porque se llaman floggers si en realidad son fotologer, te das cuenta no sirven ni para ponerse una etiqueta :p


bueno saludos