martes, 10 de junio de 2008

Del otro lado.

Después de un tiempo de pensarlo, me creé la paginita jeje, Debajo del Under abre sus puertas; y bueno, ya era hora…

ME PASÉ AL BANDO DE LOS BLOGGERS, YEAH!. Diferenciados por una consonante de los floggers, la historia cambia. Ya me sentía incómodo de la cantidad de gente que adopta el tan común modelo, voy a dar mi idea acerca de ellos:

Creo que la palabra para llamarlos es floggers, yo antes los creía mas asemejados con los chetos por asimilación, vocablos, etc., pero parece que me equivoque y que formaron una semi-independencia cultural; sin mas el otro día trate de cheto a uno y me respondió: “Cheto no, flogger, ignorante”, “¿No es lo mismo?” pensé, parece que no, de todas formas mantienen partes del vocabulario cheto y vestimenta, pero aquí la economía no interesa, cualquiera puede mantener un flog desde el ámbito de su casa, y sacarse sus respectivas fotos, para ser gold entre ellos se ayudan, así que demasiado no importa.

A diferencia de los famosos videos de Youtube que hablan de los floggers, yo no me dirigiré hacia ellos de forma discriminante, ni detallare como identificarlos, sino mas bien una opinión acerca de la fomentación de los mismos.

Creo que solo se podrían formar en la base de una juventud sumamente inmadura. Algunas características de inmadurez pueden ser la falta de personalidad, crítica y reflexión. Ejemplos de cada una: Sus fotos: todas iguales como los comentarios, invariables, no existe la personalidad, ni la individualidad, como dice el nick de un amigo “todos son, nadie es.” Falta de crítica: sus comentarios carecen de contenido por lo tanto no hay firmas profundas, no falta, sino directamente no hay crítica alguna, y una juventud sin crítica es la muerte, que tengo que pensar si estos estereotipos son los que eligen dirigentes, diputados y senadores, estamos en el horno. La falta de crítica es una consecuencia de la Falta de Reflexión: si no hay reflexión claro que no puede haber crítica, que se puede reflexionar de ese tipo de fotos idénticas en casi todos los espacios Web. Otro ejemplo de todo lo demostrado sería su música, que ya la han adoptado, otro punto para decir que es una “cultura”. Este tipo de música, conocida popularmente como “electrónica” y sus variantes, carece totalmente de contenido y sentimiento, su único fin es el de divertirse con ella (inmadurez).

A lo largo de la historia muchos iconos se han preocupado porque los jóvenes se hagan de un pensamiento independiente, y que luchen por sus ideales, el problema es que aquí no hay ideal. Que pasaría si el Che se levantaría y vería todo esto, me pregunta un amigo que comparte mi postura y que ni siquiera es partidario del Che, yo respondí en modo de chiste: y, un holocausto de floggers, en Argentina por mano de los montoneros, jaja.

Esto, no es para juzgar a nadie, es simplemente que a muchos de nosotros nos da un poco de impotencia ver como personas pensantes parecen reprimir su cerebro y limitarlo a la popularidad del flog, y como la tan bella música es “minimalizada” a ese estilo tan vacio producido por maquinas. También sé que por leer esto nadie va a cambiar de opinión ni de gusto, solo que me gustaría ver una juventud distinta y más activa.

El Blog parece ser una herramienta distinta al Flog, personalmente, mas copada; acá no se firma, sino que se comenta, creo que eso lo resume todo. De todas formas no voy a dejar de postear en el flog, le voy a dar la misma bola de antes, que ya de por si era poca.

Bueno, texto bienvenida al mundo Blog. Veremos que sale de todo esto.


Un Saludo.

4 comentarios:

Redacción Multimodal.ar dijo...

Larsson! Sea muy bienvenido a esta región del mundo cibernético. He tenido el gran inconveniente de haber redactádole un comentario de bienvenida y opinión de la primera entrada, cuando el servicio de energía eléctrica cesó por unos minutos sin que yo pudiera tomar alguna precaución en cuanto a lo que es guardar información para conservar la redacción y las palabras intactas. Pero pese a este inconveniente sigo adelante e insisto; en nombre de club de tipo lo saludo, aunque sólo como trenazul (o isma, ó como este tipo que nació un día y un día fue creciendo y todo eso) le comunico públicamente mi coincidencia con respecto al texto que ví escrito pantalla arriba (scroll up)sobre los floggers y la triste mala fama que hacen a ese espacio y a todos los que quizás sólo queremos ese lugar como un canal de expresión, y/o sublimación de algunos pesares por medio de proto-arte como ser la proto-literatua y la proto-fotografía. En cuanto a eso, los blogs no fueron asechados por este tipo de infamias porque básicamente no tienen como eje algo tan simple de conseguir como es una imagen; sino que para armar un blog (mostrable) se necesita por lo menos UNA idea, algo que decir de verdad.
Nosotros en club de tipo, no sabemos bien cómo hacemos porque tenemos ideas pero no sabemos bien uqé decir, asique capaz que decimos algo y la idea queda flotando como cabeza de chancho en el riachuelo.
Ud verá qué extenso soy en estos lugares, sepa disculpar. Y sepa disculpar tambien mi notable formalidad en la redacción de este comentario, prometo -previo acuerdo con usted- no repetir tremendo fenómeno redaccional.
Me despido.-

Diego dijo...

Bienvenido! Te recibimos con los brazos abiertos en este ambiente ligeramente menos idiotizado que el flog.

Efectivamente, ya había leído este texto tuyo...

Espero que no te vicies escribiendo como yo. Ya le dedico más a eso que al Guitar Hero, je!

Un gran abrazo, y nos veremos en el recital...

Anónimo dijo...

¡Larson! Espero sigas escribiendo como siempre lo has hecho y que, por este medio, podamos intercambiar màs ideas que de boca en boca (porque, sabràs, no te beso ni en pedo). Asì, compartìs tu sabidurìa (màs grande de la que crees) con otro montòn de gente, de inmenso saber tambièn (excepto si Titi o yo llegmos y decimos alguna estupidez, cosa que que no serìa muy rara). ¡Besos enormes, y mucha mierda!

Anónimo dijo...

como dice qe le va señor ? yo feliz de verlo con este nuevo espacio qe se abre en la internet, muy personalizado y menos popular.
espero encontrar a diario o periodicamente cosas interesantes para leer, supongo qe lo qe qeda por decir es qe sigas asi.
un beso grandee, una desconocida :)